Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

AZUL[parte1]

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su opuesto es el naranja en las artes plásticas y es complementario al amarillo en la luz.

  • En la tradición antigua este color es el color de la pureza y la virginidad. Por ello, a la Virgen María se la representa tocada con un manto azul.

  • El azul es asociado con la inteligencia y el conocimiento en ciertos aspectos. Así mismo, la Filosofía es representada con este color.

  • El azul se suele asociar con el frío, en contraposición con el rojo que se asocia con el calor.

  • El azul (kallfü) para el pueblo mapuche tiene relación con el mundo espiritual y lo sagrado con sus ancestros

  • En los países anglosajones se asocia al azul con la tristeza y la melancolía. De ahí proviene el nombre de la música blues.

  • La expresión "de sangre azul" quiere decir "de familia aristocrática" o "de familia real". Esto se debía a que los aristócratas y miembros de la realeza no salían al campo a trabajar, por lo que solían tener la piel más pálida, a través de la cual se les podían ver las venas, que se muestran azules.



  • Simboliza al planeta Venus, a los signos de Libra y Capricornio, al viernes, a los meses de septiembre y diciembre, al zafiro, al acero, a la templanza y la inocencia, a la piedad, dulzura, felicidad, perseverancia, recompensa y lealtad.


    El azul representa la noche.

    -El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
    -El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
    -El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.

    El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. . .



    Cielo de un solo color, que me sigue enamorando.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario