Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

VIDAS COMUNES

Dos se aman en secreto y a escondidas. No tienen tiempo, ni fotos, ni tardecitas, ni siquiera planes pueden tener. Sus caricias son desesperadas como las primeras y tristes como las últimas. Hoy sin embargo no se abrazan. Él no puede elegirla, ella llora, y nadie nunca lo sabe.

Es domingo y la muchacha le cuenta algo a su abuelo. Se agacha, le dice que lo extraña, deja las flores contra el mármol, y se va...sola.

El muchacho hace rato que espera.
-No va a venir, no va a venir...- piensa. Un minuto después ella entra, sonrisa como el mar y una trenza. -Está preciosa-

Él sale de la sala inmensa, la cabeza como un tren, el sueño heroico de la maravilla de dos, desde ahora es milagro de tres. Cruza otra puerta y como puede dice a los que esperan: -Ya nació- y se lo tragan los abrazos.

Último llamado, juntó fuerzas, carga maletas, deja brazos, cada vez le cuesta más volver a irse.

La película contínua de sus últimos tres años, la inmensa pequeñez de su cuarto, la pared, las marcas en la pared, el par de fotos permitidas, el tacho, la reja, la ventana minúscula ahi arriba y el sol afuera, siempre el sol esta afuera. - Mañana viene la vieja a la visita- piensa y se pone a cantar bajito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario