Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

Alguien "festejo" ayer San Valentín o son foreveralone asi como yo?
vbekvbvbrfvbv 
Ya es costumbre pasar sola o con amigas comiendo chocolate y esas cosas, no es que me importe porque es un día más, pero se ha comercializado tanto en este país, que es un día que la gente le da cierta importancia.
Vaya uno a saber por que.
Leí que"Valentín" era un sacerdote cristiano de la Edad Media, que se dedicaba a casar parejas en secreto, ya que los cristianos eran perseguidos por los Romanos, el emperador había prohibido esta religión. Hasta que el emperador se entera de lo que hacía el sacerdote y lo manda llamar. El cura intenta persuadirlo hablándole de la fe y bla bla, el emperador como que se sintió atraído por la idea, pero igualmente lo mandó capturar (...) y tiempo después fue asesinado. Años después fué canonizado (Pasó a ser santo) y se lo relacionaba con las parejas, el amor y esas cosas justamente por lo que hacía. Esta es una de las versiones del origen de la celebración del día de los enamorados. 
Si estan medio al pedo como yo (que debería estar estudiando) lean la historia completa ACÁ y el resto de las versiones. 
Bueno, me voy a terminar de aprontar para ir al Teatro de Verano a ver a Parodistas Aristóphanes .
Portense bieeeeeeen =D 


4 comentarios: