Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

C L Á S I C O -

 Vs
Club Nacional de Football  Vs Club Atlético Peñarol
Club Atlético Peñarol Vs Club Nacional de Football


 
El Club Nacional de Football o Nacional es una institución deportiva de Uruguay, fundada el 14 de mayo de 1899 en Montevideo tras la fusión, por iniciativa de jóvenes universitarios de la época, de los clubes Uruguay Athletic Club (con sede en La Unión) y Montevideo Football Club.
Abarca varias disciplinas deportivas, siendo la más importante de ellas el fútbol, deporte por el cual ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional, logrando así un amplio reconocimiento a nivel mundial. Fue tres veces campeón mundial de clubes al obtener la Copa Intercontinental en 1971, 1980 y 1988. También fue tricampeón de América al obtener en tres ocasiones la Copa Libertadores (en idénticas fechas), torneo en el que además lidera la tabla histórica con 507 unidades y en el cual jugará proximamente en la próxima edición del año 2011 su decimoquinta participación consecutiva siendo así el equipo que actualmente ha jugado mas copas seguidas. En el ámbito nacional, obtuvo en 42 ocasiones el título de campeón de la Primera División de Uruguay. En total, posee 21 títulos internacionales oficiales y 120 locales, que lo convierten en el club con más títulos oficiales del país. Es, junto a su tradicional rival, el Club Atlético Peñarol, uno de los dos equipos considerados como grandes de su país, disputando entre ambos el clásico del fútbol uruguayo, encuentro que lleva ya más 500 ediciones. A su vez, el Club Nacional de Football, con más de 34.000 socios, es la mayor institución deportiva del país en número de asociados.



El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.
Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.
Peñarol desde hace varias décadas ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad estatal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65.235 espectadores.
Peñarol es a la fecha, el club que ha ganado más veces el Campeonato Uruguayo (o su equivalente de época) en Uruguay, con 37 torneos {si no fueran campeonatos uruguayos, Peñarol, tendría muchos más de 37 torneos}. Asimismo, considerando los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más veces ha ganado el Campeonato Uruguayo (o su equivalente de época), sumando la era amateur y profesional, con 46 títulos. Adicionalmente, Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Foot-ball en 1924 y de la Copa del Consejo Provisorio en 1926, por lo que la posición oficial del club es reconocerse como 48 veces campeón uruguayo.
A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces, y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.

Domingo 14/11/2010 Nacional Vs Peñarol... Quien ganará??
EL BOLSO o EL MANYA




TRICOLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario